TITULO EN CASTELLANO: El luchadorDIRECTOR: Darren Aronofsky
FICHA EN IMDB
COMENTARIOS: Mucho se ha hablado de Mickey Rourke gracias a esta The Wrestler. Se nos ha recordado su pasado de vino y rosas, su caída en desgracia (o mas bien su salto al vacio, por que el solito echo por la borda su carrera) y su posterior decadencia. Un pasado digno de un de Dios (Rourke era, sin duda alguna, el mejor actor de su generacion, digno relevo de Pacino y De Niro) que cae en el barro y es olvidado por sus seguidores, ignorado por los medios y obviado en la historia. Nadie recuerda ya sus geniales interpretaciones en El corazon del Angel, de Alan Parker, Manhattan Sur, de Michael Cimino, o El borracho de Shroeder. Una pena, una grandisima pena.
Pero cual ave Fénix, Rourke retornó llevando a cabo él solito todos los pasos del sueño americano. Caída en desgracia, paseo por el fondo, salto inesperado y de vuelta al cielo. Toda una historia de superación personal, tesón y suerte.
Mucho se ha hablado de Rourke, así es, y casi siempre con razón. El actor da en esta película una lección de interpretación, de talento construído desde las entrañas y al que simplemente la breve escena del embarcadero ya hace merecedor de cualquier premio. Rourke se merece todos los halagos que reciba, cierto es, pero sería injusto que su brillo ocultara el resto de virtudes de este humilde filme.
Darren Aronofsky vuelve a crear un drama desgarrador con unos recursos limitadísimos, demostrando una vez más que es uno de los realizadores más completos y en forma del panorama actual. El guión es sencillamente magistral, creado unos personajes definidos por sencillos matices que, en conjunto, los convierten en seres tan humanos como los que los observan desde la butaca. Dicen que una interpretación nace de un gran personaje y en ese sentido, cada actor debería una gran porción de su recompensa al guionista Robert Siegel, quien les ha regalado unos alter egos, sobre todo a su protagonista, ideados a su medida.
Y si Rourke está perfecto, Tomei le sirve como notable escudera al tiempo que Wood -en unos años seguramente referente de este medio- sigue presentándose como una de las actrices de futuro más esperanzador.
El Luchador, pequeña, sencilla, muy humilde y muy humana, es una gran historia de perdedores que, para mayor sufrimiento, tuvieron la desgracia de saborear la gloria. Es una lección sobre cómo las pasiones, las ambiciones y los sueños, son a menudo tan falsas como un combate coreografiado y pasan grave factura cuando se enfrentan a la vida. Porque aunque por un momento mientras vivimos una utopía, nos sentimos seguros, eufóricos y libres, corremos el riesgo de olvidar de que la vida, si es auténtica, siempre duele.
El lado oscuro de Rocky VI
PUNTUACION: 9/10

No hay comentarios:
Publicar un comentario