TITULO EN CASTELLANO: La momia 3DIRECTOR: Rob Cohen
FICHA EN IMDB
PAGINA WEB
COMENTARIOS: No me daba buena espina esta tercera parte y, os aseguro, que no soy fan de las dos primeras, aunque con la segunda lo pase relativamente bien. Pero el cambio de actriz protagonista, cambio de villano y, especialmente, el cambio de director, me hicieron temer lo peor para ésta tercera entrega. Pero estaba equivocado, no es mala, es peor de lo que imaginaba. No la he borrado por completo de mi memoria para poder contaros algo de esta tercera parte. Si me preguntan, fingiré no haberla visto, pues La momia era una saga que me gustaba y que me marcó de pequeño. La momia 3 llega incluso a los niveles de El rey escorpión, para que os hagáis una idea. Por el bien de todos, que no resuciten más momias.
Como decía, tantos cambios no debían ser buenos, si algo funciona ¿para qué cambiarlo? El primero fue esperado, Rachel Weisz dijo no. Ante la negativa de la actriz (debía olerse lo que le esperaba) encontraron en Maria Bello una buena sustituta. Y la mujer no está mal, pero ya pierde gracia la cosa.
El segundo cambio me dolía más aún, Arnold Vosloo, el que interpretaria a la momia en las dos primeras entregas, tampoco estaba. Es sustituido por Jet Li, la tristeza me invadía, la cosa no podía ir peor.
Pero me equivocaba: cambio de director. Y nada más y nada menos que Rob Cohen, con maravillas en su haber como A todo gas, Triple X o Pánico en el túnel. Al enterarme de ésta noticia abandoné toda buena esperanza acerca de este film y, como he podido comprobar ésta misma tarde, no andaba muy equivocado.
Lo que intenta ofrecer el film no se aleja mucho de las pretensiones de sus dos antecesoras, pero ésta vez no lo consiguen. Las aventuras que tanto me hicieron disfrutar en las dos primeras entregas, son sustituidas por la acción, las peleas coreografiadas, el kung fu y demás barbaridades. Los efectos especiales siguen estando a la altura, por momentos sorprenden, pero están mal aprovechados, sobretodo si me detengo en criaturas como el Yeti o las transformaciones del propio emperador.
Para los que conserven un buen recuerdo de La Momia y El retorno de la momia que no se molesten en ver ésta tercera parte.
PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:
Publicar un comentario